Keynotes

Nuevas perspectivas, momentos sorprendentes y grandes ideas de ejecutivos de Cisco y líderes de opinión de la industria.

Cisco Live 2019 provided attendees with the knowledge and tools to grow personally and professionally. You can access the sessions and talks for free in our On-Demand Library. Each of the 2019 speakers listed below has a hyperlink that will take you directly to their sessions. We hope these resources keep you inspired and allow you to refresh your memory and learn new things throughout the year.

2019 KEYNOTES

Watch Cisco leadership share their unique insights on the state of Cisco, the industry, and the unique opportunities ahead for IT professionals.

Acompañe a los líderes de Cisco en el escenario principal de Cisco Live para escuchar ideas únicas sobre el estado de Cisco, la industria y las oportunidades que tienen por delante los profesionales de TI.


Jim Walsh
Vicepresidente Senior, Growth Marketing, Cisco


Max Tremp
Director de Ingeniería de Sistemas, Cisco Latinoamérica


Coronel Chris Hadfield
Astronauta, ingeniero y piloto

CISCO KEYNOTE

KEYNOTE DE CISCO

Martes 29 de octubre
05:00 p.m. – 06:30 p.m.

La tecnología está cambiando todo lo que hacemos, desde cómo manejamos nuestros negocios hasta cómo trabajamos e innovamos. Con la explosión de conexiones, datos y conocimiento exponencial, los profesionales de TI tienen más que nunca oportunidades de ser los arquitectos del futuro de sus organizaciones. Un ejecutivo de Cisco discutirá sobre nuevas innovaciones que están cambiando la manera en que diseñamos y gestionamos redes para aquellos que quieren transformarse para impulsar el éxito futuro.

JIM WALSH

Vicepresidente Senior, Growth Marketing, Cisco

Jim Walsh es el Vicepresidente Senior de Growth Marketing de Cisco. Walsh y su equipo son responsables de fortalecer la marca de Cisco e incrementar la demanda de soluciones de la empresa mediante la entrega de resultados comerciales y de TI para permitir la transformación digital de los clientes. Anteriormente, Walsh dirigió el equipo de Global Sales Segments and Industries, donde fue responsable de desarrollar una estrategia de ventas consistente en todos los segmentos y geografías.

Walsh tiene una profunda comprensión de las necesidades comerciales tanto de los clientes como de las tecnologías de Cisco que han sido clave para su éxito. Es conocido por liderar equipos de transformación que constantemente cumplen con sus objetivos con un alto grado de innovación y satisfacción del cliente.

Walsh ha ocupado varios puestos ejecutivos en Cisco, incluido el de Vicepresidente Senior del Segmento Global de Empresas, donde dirigió la estrategia de lanzamiento al mercado para 500 de los mayores clientes de Cisco a nivel mundial; Vicepresidente Senior del negocio de Seguridad multimillonario de Cisco, donde aceleró las ventas de seguridad; así como Vicepresidente y Chief of Staff del Presidente de Desarrollo y Ventas Mundiales de Cisco, donde fue responsable de ejecutar la agenda estratégica de Cisco. También se desempeñó como Vicepresidente de Servicios Financieros para el Global Enterprise Theater, donde hizo crecer el negocio de los mercados financieros al ofrecer resultados comerciales tangibles a los clientes de servicios financieros globales más estratégicos de Cisco. Antes de este papel, Walsh fue Director del Cliente para Bank of America.

Antes de unirse a Cisco en 1996, Walsh ocupó varios puestos en operaciones de campo y ventas en NYNEX.

Walsh tiene una licenciatura en finanzas de la Universidad de Villanova y un MBA de la Universidad de Fordham. Está basado en Charlotte, Carolina del Norte.

CISCO KEYNOTE DE INNOVACIÓN

Miércoles 30 de octubre
05:00 p.m. – 06:00 p.m.

MAX TREMP

Director de Ingeniería de Sistemas, Cisco Latinoamérica

Actualmente, Max Tremp lidera la organización de Pre-Sales Engineering en América Latina y representa a la región en los equipos de Americas Sales y Engineering Leadership. Se desempeña como Fideicomisario en la Junta Directiva de la Fundación Cisco en Silicon Valley. Max fue incluido en los 50 principales líderes tecnológicos hispanos de HITEC 2018 en América Latina e Iberoamérica.

En su rol anterior donde gestionó la ingeniería de preventa de México, colaboró con el gobierno federal, las universidades y asociaciones industriales para impulsar la innovación, la inclusión y la competitividad de México. También formó parte de juntas directivas externas como la Carrera de Ciencias de la Computación en el ITESM CEM y fue miembro del Consejo Ejecutivo en el Centro para el Desarrollo de la industria de TI en México CEDITIM.

Como orador internacional, ha entregado liderazgo en torno a la diversidad, educación, liderazgo y las tendencias tecnológicas en América Latina, Europa y Estados Unidos. Max también patrocina el capítulo WISE Women in Science and Engineering en América Latina.

Antes de sus 20 años en Cisco, Max trabajó para varias compañías como Ericsson, Sony Music, Qualli, Procter & Gamble y co-fundó Senko Electronics.

Max tiene una licenciatura en ingeniería electrónica y comunicaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Internacional de Florida. También participó en los programas corporativos de posgrado del IPADE Business School.

KEYNOTE INVITADO

KEYNOTE INVITADO

jueves 31 de octubre
05:00 p.m. – 06:30 p.m.

CORONEL CHRIS HADFIELD

Astronauta, ingeniero y piloto

Conocido como “el astronauta más famoso desde Neil Armstrong”, el coronel Chris Hadfield es una sensación mundial. Aclamado por hacer el espacio exterior accesible para millones de personas e infundir una sensación de asombro en nuestra conciencia colectiva que no se sentía desde que la humanidad caminó en la luna, el coronel Hadfield continúa trayendo las maravillas de la ciencia y los viajes espaciales a todos los que se encuentra.

En 1992, el coronel Hadfield fue seleccionado como NASA Mission Specialist, y tres años más tarde, estuvo a bordo del Transbordador Atlantis, donde ayudó a construir la estación espacial Mir. En 2001, en el Transbordador Endeavour, el coronel Hadfield realizó dos caminatas espaciales y en 2003, fue comandante de la Estación Espacial Internacional durante seis meses fuera del planeta. Los numerosos premios del coronel Hadfield incluyen la Orden de Canadá, la cruz de Servicio Meritorio y la medalla de Servicio Excepcional de la NASA. Fue nombrado Piloto Superior de Pruebas tanto en la Fuerza Aérea como en la Marina de los Estados Unidos, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Aviación de Canadá.

El coronel Hadfield es el autor de tres libros de gran éxito internacional: Guía de un astronauta para vivir en la Tierra, You Are Here, y el libro infantil, The Darkest Dark. Además, lanzó su álbum musical, Space Sessions: Songs From a Tin Can en 2015, y su video de ‘Space Oddity’ de David Bowie –visto por más de 75 millones de personas– fue llamado por el propio Bowie como “posiblemente la versión más conmovedora de la canción jamás creada”. También aparece en Ted.com por su conferencia: Lo que aprendí al quedarme a ciegas en el espacio.

Actualmente, el coronel Hadfield es co-creador y host de la serie ‘Astronautas: ¿Tienes lo que se necesita?’ de la BBC y es host, junto con el actor Will Smith, de la serie de National Geographic ‘One Strange Rock’, dirigida por Darren Aronofsky. El coronel Hadfield también es el productor de la célebre serie Rare Earth en Youtube, y el creador de Generator, que combina ciencia, comedia y música. Asimismo, el coronel Hadfield es profesor adjunto en la Universidad de Waterloo y director fundador de la Fundación Canadiense para la Alfabetización Infantil.

Top