Keynotes

Nuevas perspectivas, momentos sorprendentes y grandes ideas de ejecutivos de Cisco y líderes de opinión de la industria.

KEYNOTES

A medida que la tecnología continúa cambiando el futuro de los negocios y la humanidad, Cisco se mantiene a la vanguardia de la era de la transformación digital. Acompañe al liderazgo de Cisco y a las luminarias de negocios en el escenario principal de Cisco Live para escuchar información única sobre el estado de Cisco, la industria y las oportunidades únicas que tienen por delante los profesionales de TI.

Opening host, Keynote de Aperture
Martes 4 de diciembre
05:00 pm – 06:30 pm

Jordi Botifoll

Vicepresidente Senior LatAm Theater, Cisco

Keynote de Aperture
Martes 4 de diciembre
05:00 pm – 06:30 pm

Karen Walker

Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing, Cisco

Keynote de Apertura
Martes 4 de diciembre
05:00 pm – 06:30 pm

John N. Stewart

Vicepresidente Senior, Director de Seguridad y Fondos Fiduciarios, Cisco

Keynote de Tecnología
Jueves 6 de diciembre
09:15 am – 10:15 am

Maciej Kranz

Vicepresidente, Innovación Estratégica, Cisco Systems

Keynote Invitado
Viernes 7 de diciembre
04:00 pm – 05:30 pm

Dr. Michio Kaku

Físico teórico y futurista

KEYNOTE DE CISCO

Martes 29 de octubre
05:00 p.m. – 06:30 p.m.

La tecnología está cambiando todo lo que hacemos, desde cómo manejamos nuestros negocios hasta cómo trabajamos e innovamos. Con la explosión de conexiones, datos y conocimiento exponencial, los profesionales de TI tienen más que nunca oportunidades de ser los arquitectos del futuro de sus organizaciones. Un ejecutivo de Cisco discutirá sobre nuevas innovaciones que están cambiando la manera en que diseñamos y gestionamos redes para aquellos que quieren transformarse para impulsar el éxito futuro.

Karen Walker
Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing, Cisco

Karen Walker es la Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing de Cisco. Walker y su equipo son responsables de construir y fortalecer la marca de Cisco, apoyar estrategias de crecimiento, cultivar oportunidades en mercados nuevos y existentes, y aumentar la demanda de las soluciones de Cisco a nivel mundial.

Desde que se convirtió en CMO en 2015, Karen ha transformado completamente la función de Marketing en Cisco para convertirse en la líder del marketing personalizado en tiempo real. Ha invertido mucho en las nuevas tecnologías de marketing para construir una pila de tecnología multi-galardonada. En los últimos 2 años ha liderado la organización y el valor de la marca de Cisco aumentó 7% a $32B dólares, ocupando el puesto #16 en el mundo según Interbrand.

Walker es una autoridad reconocida en la industria de tecnología y marketing, participando frecuentemente en paneles de la industria y conferencias. Durante dos años consecutivos, Karen fue reconocida por Forbes como una de las CMO más influyentes del mundo, actualmente está en el lugar #14. Es miembro de la Association of National Advertisers y apoya el movimiento #SeeHer – un esfuerzo establecido por la ANA para retratar con precisión a todas las mujeres y niñas en los medios de comunicación para el 2020. Esto se alinea con su pasión por apoyar y alentar a las mujeres STEM. Otras de sus pasiones, tanto profesionales como personales, incluyen el diseño de interiores, la biotecnología, el fútbol y la educación para los próximos publicistas.

Walker tiene una Licenciatura en Ciencias con honores conjuntos en Química y Estudios Empresariales de la Universidad de Loughborough en Inglaterra y fue galardonada con un Doctorado Honorario en Administración de Empresas de la Universidad de Sunderland en 2018.

John N. Stewart
Vicepresidente Senior, Director de Seguridad y Fondos Fiduciarios, Cisco

John N. Stewart formó y dirige la Organización de Seguridad y Fondos Fiduciarios de Cisco, que confirma el compromiso de la compañía de abordar dos de los problemas principales y más importantes para las juntas directivas y líderes mundiales. Bajo el liderazgo de Stewart, las misiones principales de la organización incluyen proteger a los clientes del sector público y privado de Cisco, habilitar y garantizar los esfuerzos de Cisco para un ciclo de desarrollo y sistemas seguros para la cartera de negocios, y el liderazgo en protección de datos y privacidad, confianza y garantía, y esfuerzos de seguridad con los gobiernos a nivel mundial.

A lo largo de sus 25 años de carrera, Stewart ha liderado o participado en varias iniciativas, desde diseño de TI para escuelas primarias hasta programas de seguridad nacional. Es Director del Consejo de ReFirm Labs y SpyCloud, asesor especial del Consejo de Directores de Focal Point, RedSeal y NSX, Ilc. (LSE: NSX) y forma parte del Consejo de Liderazgo del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Syracuse. Anteriormente, Stewart desempeñó labores en el Departamento Australiano del Primer Ministro y en el panel de Revisión de Seguridad Cibernética, el Think Tank de Ciberseguridad en la Universidad de Maryland, y la Comisión de Ciberseguridad del CSIS para la 44ª Presidencia de los Estados Unidos. Durante su carrera, Stewart se desempeñó en el Consejo de Directores de Fixmo, Koolspan, la NCFTA (National Cyber-Forensics and Training Alliance), RiskSense, Shadow Networks y Shape Security. Ha estado en juntas de consejo para Akonix Systems, Anomali, Area 1 Security, BlackStratus, Cloudshield Technologies, Finjan Holdings, Ingrian Networks, Nok Nok Labs, Riverhead Networks y TripWire.

Stewart, un orador público y privado muy solicitado que lidera una organización reconocida en toda la industria, dio la Conferencia RSA USA 2018. En 2017, los International Business Awards (Stevie Awards) y el Golden Bridge Awards, condecoraron a la Organización de Seguridad y Fondos Fiduciarios de Cisco como el Equipo de TI del Año y Equipo Directivo del Año, respectivamente. Además, Stewart también ganó un ‘Stevie’ como Innovador del Año en Servicios de Computación y Software. Asimismo, en 2017 Stewart ganó el Ada Award por su visión de un ecosistema de tecnologías, procesos y personas basado en la confianza. En los últimos tres años, Stewart y su equipo han recibido numerosos premios de la industria, incluido el premio a la Excelencia Global de la Guía de Productos de Seguridad de la Información de la Organización de la Seguridad del Año (2016); así como el premio RSA a la Excelencia en Seguridad de la Información (2015), el premio Global Golden Bridge para CISO del Año (2014), e individualmente ganó el premio de plata CSO 40 al Director de Seguridad del Año (2014).

Stewart tiene una maestría en Ciencias de Computación y de la Información de la Universidad de Syracuse.

KEYNOTE DE TECNOLOGIA

The Transformational Value of Connecting Technology, Innovation, and People

Miércoles 30 de octibre
05:00 p.m. – 06:00 p.m.

Maciej Kranz
Vicepresidente, Innovación Estratégica, Cisco Systems

Maciej Kranz aporta 30 años de experiencia en la industria de redes a su puesto como vicepresidente del grupo de Innovación Estratégica Empresarial en Cisco. Dirige el grupo dedicado a incubar nuevos negocios, acelerar la innovación interna e impulsar la co-innovación con clientes y partners a través de una red global de los Centros de Innovación de Cisco.

Antes de este cargo, Kranz era gerente general del grupo de las Industrias Conectadas en Cisco, una unidad de negocios enfocada en el Internet de las Cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT). Creó un negocio de $250M desde cero en 18 meses y vislumbró la oportunidad de IoT en todo Cisco y el mercado, convirtiendo a IoT en una de las principales prioridades de Cisco.

Anteriormente, Kranz lideró los esfuerzos en Cisco para definir, priorizar y entregar la arquitectura de red sin fronteras y hojas de ruta. También impulsó la estrategia comercial y de producto para el negocio de movilidad inalámbrica, y dirigió la administración de productos para la unidad de negocios de conmutación Ethernet apilables a través de su expansión de $400 M a $6B en ingresos.

Antes de trabajar en Cisco, Kranz ocupó varios puestos gerenciales en 3Com Corporation, donde manejó una línea de productos de tarjetas de interfaz de redes Ethernet (NIC) de $1B. Comenzó su carrera profesional en IBM Corporation.

En sus libros Building the Internet of Things, best seller del New York Times, y Project Workbook, Kranz ofrece consejos prácticos a los responsables de la toma de decisiones sobre cómo y por qué implementar IoT hoy. Formó un foro de pensamiento de liderazgo y un boletín informativo para intercambiar ideas del desarrollo de la industria IoT. Kranz también es profesor de la Singularity University, centrándose en IoT e innovaciones corporativas.

KEYNOTE INVITADO

jueves 31 de octubre
05:00 p.m. – 06:30 p.m.

Coronel Chris Hadfield
Astronauta, ingeniero y piloto

Conocido como “el astronauta más famoso desde Neil Armstrong”, el coronel Chris Hadfield es una sensación mundial. Aclamado por hacer el espacio exterior accesible para millones de personas e infundir una sensación de asombro en nuestra conciencia colectiva que no se sentía desde que la humanidad caminó en la luna, el coronel Hadfield continúa trayendo las maravillas de la ciencia y los viajes espaciales a todos los que se encuentra.

En 1992, el coronel Hadfield fue seleccionado como NASA Mission Specialist, y tres años más tarde, estuvo a bordo del Transbordador Atlantis, donde ayudó a construir la estación espacial Mir. En 2001, en el Transbordador Endeavour, el coronel Hadfield realizó dos caminatas espaciales y en 2003, fue comandante de la Estación Espacial Internacional durante seis meses fuera del planeta. Los numerosos premios del coronel Hadfield incluyen la Orden de Canadá, la cruz de Servicio Meritorio y la medalla de Servicio Excepcional de la NASA. Fue nombrado Piloto Superior de Pruebas tanto en la Fuerza Aérea como en la Marina de los Estados Unidos, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Aviación de Canadá.

El coronel Hadfield es el autor de tres libros de gran éxito internacional: Guía de un astronauta para vivir en la Tierra, You Are Here, y el libro infantil, The Darkest Dark. Además, lanzó su álbum musical, Space Sessions: Songs From a Tin Can en 2015, y su video de ‘Space Oddity’ de David Bowie –visto por más de 75 millones de personas– fue llamado por el propio Bowie como “posiblemente la versión más conmovedora de la canción jamás creada”. También aparece en Ted.com por su conferencia: Lo que aprendí al quedarme a ciegas en el espacio.

Actualmente, el coronel Hadfield es co-creador y host de la serie ‘Astronautas: ¿Tienes lo que se necesita?’ de la BBC y es host, junto con el actor Will Smith, de la serie de National Geographic ‘One Strange Rock’, dirigida por Darren Aronofsky. El coronel Hadfield también es el productor de la célebre serie Rare Earth en Youtube, y el creador de Generator, que combina ciencia, comedia y música. Asimismo, el coronel Hadfield es profesor adjunto en la Universidad de Waterloo y director fundador de la Fundación Canadiense para la Alfabetización Infantil.

Top